Reseña “La nueva sanidad y los nuevos pacientes en la web 2.0”

La monografía, publicada recientemente en el Diario Médico, recoge en sus cincuenta páginas, un interesante análisis sobre la introducción de las redes sociales en salud, la llamada eSalud (o Salud 2.0 o eHealth).

Los autores, Luis Fernández Luque y Vicente Traver Salcedo, presentan una serie de casos de éxito, tras un análisis en el que vinculan el desarrollo de la Web 2.0 con nuevas maneras de entender la salud, en la que el paciente asume un rol protagonista y produce contenidos para compartir entre los que se encuentran en su condición. Los casos imprescindibles que han seleccionado son:

El periodista del Diario Médico, Alain Ochoa, completa la monografía con entrevistas a personajes clave en el desarrollo y análisis de otras iniciativas exitosas de eSalud, como Alejandro Jadad (Centre for Global eHealth), Manuel Armayones de (FEDER), Dave de Brokart (e-patient Dave) y Susannah Fox (Pew Internet Project), entre otros.

El documento recoge los ‘básicos’ de la eHealth y puede servir de perfecta guía, para iniciarse en el ‘estado del arte’ de las iniciativas de éxito, mayoritariamente anglosajonas, a los lectores con interés en conocer desarrollos de la Web 2.0 en salud. También sirve para aquellos lectores que, estando en el sector sanitario, no conocen lo que es la Web 2.0.

“La nueva sanidad y los nuevos pacientes en la web 2.0” Diario Médico, consultado en marzo de 2011

 

Esta entrada fue publicada en Comunicación en Salud, eSalud, Reseñas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseña “La nueva sanidad y los nuevos pacientes en la web 2.0”

  1. Mi riam dijo:

    Muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *