Redes sociales, Apps y tecnologías. Informes periódicos para consultar

MatrixA continuación cinco informes periódicos que son interesantes de seguir, pues describen la evolución en usos de redes sociales, aplicativos móviles y uso de tecnologías. Una literatura gris muy interesante.

  • Social Media Usage: 2005-2015 Un informe anual, que en este caso compara las cifras de uso de los medios sociales con una década de distancia. El informe es del PEW RESEARCH CENTER. El estudio se centra en EEUU, y como  otros estudios del PEW, es amplio y multivariante.

  • So many apps, so much more time for entertainment  informe que pone el acento en lo el tipo de apps que contienen los móviles de los usuarios y en los tiempos de uso. El informe es de la prestigiosa multinacional Nielsen, gran conocida en la medición de audiencias en televisión, y por sus informes sobre el hábitos del consumidor. Nielsen es un conglomerado de medios holandés-estadounidense con sede en Nueva York, que funciona en 100 países, y emplea a cerca de 36.000 personas.

  • Estudio mobile 2015 Un informe realizado en base a una encuesta sobre hábitos de  consumo digital,  en España por IABSpain (Interactive Advertising Bureau) representante y promotor del sector de la publicidad y el marketing digital del país.
  • International Data Corporation (IDC) es un importante proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos para los mercados de tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo. Proveen de informes por cuatrimestre de ventas de móviles y wearables entre otros informes.
  • IMSHelath Reports. Interesantes informes de esta multinacional que se dedica al Software as a Service  (SaaS) y a la consultoría TIC en salud. Destaca el informe sobre el universo de Apps en salud.
This entry was posted in Apps, Apuntes, Investigación eSalud, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *