Eventos: Héroes de los Social Media

Barcelona, 1 de Abril de 2010

El pasado viernes tuvo lugar, en el recién estrenado edificio insignia de Telefónica en Barcelona, una de las interesantes sesiones de “Héroes de los Social Media” que organiza la AERCO junto con la Fundación Telefónica.

Jose Antonio Gallego (presidente de AERCO) y Jose de la Peña (director de Conocimiento en Red de la Fundación Telefónica) abrieron la jornada, en una sala espectacular, que casi estrenábamos, como señaló Kim Faura, director general de Telefónica Catalunya que se unió al discurso de bienvenida.

La serie “Héroes…” es un homenaje y un esfuerzo de difusión, de experiencias singulares de éxito en los Social Media. Singulares por diferentes, y por no provenir de una gran empresa, que puede inviertir parte de sus importantes recursos en Marketing y Comunición. Desde mi punto de vista, estos eventos multi sectoriales son muy interesantes, pues aportan una nueva visión, y una oportunidad de aprender de los aciertos y fracasos de otros. Facilitan la adopción y  traslación de ideas, pues todos trabajamos de una forma u otra con los retos diarios de la Web 2.0.

En esta ocasión presentaron:

  • Màrius Cirera, responsable de canal Internet de Zapatillas Munich, que explicó como fueron  regulando, con la experiencia y planteamientos ingeniosos,  la relación con sus seguidores-clientes.
  • Yo expliqué el ejemplo de  forumclinic, primero de forma ordenada y justificada, para luego esbozar su historia, tal y como sucedió.
  • Isabel Mas presentó una magnífica iniciativa, desarrollada a partir de sus aficiones de ocio: senderismo, montañismo y alpinismo, Cuspidis, sitio de encuentro para aquellos que quieren compartir sus aficiones y conocer nueva gente con quien hacerlo.
  • Impresionante Miguel Nonay,  blogger de A salto de Mata y responsable de la web  viajeros sin límites, En su blog recoge información de utilidad para facilitar la movilidad de personas con ‘la movilidad limitada’, al tiempo que promueve la accesibilidad, con sensatas denuncias a lagunas en servicios públicos.
  • Rixar García, el CEO de Taxi Oviedo , hace un inesperado y afortunado uso de las redes sociales, especialmente Twitter y Foursquare. Las utiliza para la relación con clientes (además de disponer de wifi en el taxi) y además realiza una especial promoción turística sobre la geografía que recorre.
  • Javier Andrés, CEO explicó su experiencia  de Ticketea , desarrollada para vender entradas y  promocionar eventos y fiestas privadas de forma gratuita y atraer así a una comunidad mucho más amplia. Se trata de eventos que no cubrían las entidades tradicionales de venta on line El numero de eventos y la participación de Atrápalo en su empresa, son prueba de su éxito.
  • Jordi Graells, coordinador de contenidos e innovación en la Generalitat de Catalunya, es un caso también especial, pues poder actuar con la Administración y elaborar una cartera de redes sociales para comunicarse con el ciudadano supone romper barreras y convencer desde dentro, tarea, con frecuencia, harto complicada.

Podéis ver el vídeo de la jornada clicando aquí.

 

This entry was posted in Eventos and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *